Asamblea luterana dispone un amplio estudio sobre homosexualidad

La Asamblea General de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos (ELCA), reunida en Indianápolis, acordó realizar un amplio estudio sobre el tema de la homosexualidad y preparar un plan de acción sobre el asunto, que será presentado a la asamblea del 2005.

En la asamblea general luterana participan 2.000 personas, entre ellas 1.039 delegados con derecho a voto, que representan a los cinco millones de luteranos de Estados Unidos. La Iglesia Luterana (del Sínodo de Missouri), que cuenta con un millón doscientos mil feligreses, mantiene un diálogo y desarrolla tareas conjuntas con ELCA.

Los debates que se habían iniciado sobre la ordenación de homosexuales y lesbianas casados fueron suspendidos hasta que el estudio sobre homosexualidad sea discutido en la asamblea del 2005.

Por solicitud de cinco de los 65 sínodos de ELCA, la asamblea acordó iniciar la preparación de "un documento de estudio" para uso en las congregaciones, sínodos y otras reuniones auspiciadas por la iglesia.

El documento, incluirá la manera en que los luteranos entienden la Palabra de Dios y los materiales bíblicos, teológicos, científicos y prácticos sobre homosexualidad.

Retorno